www.impchiletalca.cl


89º Aniversario T.A. Oriente


89° Aniversario Templo Anexo Oriente

El día miércoles 18 de Mayo comenzaron los festejos de la celebración de los 89 años de vida de Templo Anexo Oriente, considerado una reliquia para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Talca ubicada en la 11 Oriente esquina 2 Norte, pues aquí se constituyó la 2ª Iglesia Metodista Pentecostal de Talca en una casa arrendada en la 14 Oriente 9 Sur y que es hoy un precioso Templo, aquí el Pastor Manuel Gaete Valdés, de oficio zapatero inicio su ministerio.

Pese a la inclemencia del tiempo, la congregación del Templo con mucha alegría se congrego con una numerosa asistencia  para recibir en un servicio muy bendecido la visita de nuestros hermanos del Templo anexo Chacarillas. En un marco de hermosa fraternidad recibieron las palabras de bienvenida del Ayudante del encargado de Obra, hermano Ramón Muñoz, para dar paso en seguida a la lectura de una emotiva reseña que leyó la secretaria del templo, hermana Noemi Vallejos Espinoza, para enseguida deleitar el espíritu al escuchar las alabanzas elevadas al cielo juntamente con el Coro Oficial del Templo que dirigió el hermano Rodrigo Faundez unido al Coro Infantil a cargo de la hermana Noemi Vallejos ,la presencia del Espíritu Santo de Dios se hacía sentir poderosamente. 

En el instante de escuchar la voz de Dios a través de su Palabra su mensaje leído en Romanos 10 versículo 9 al 12 a cargo del hermano Rojas donde nos decía que si confesamos con nuestra boca que Jesus es el Señor y creyéramos que él le levanto de los muertos seriamos salvos.

El día viernes continuaron los festejos del 89° Aniversario de nuestro Templo Anexo Oriente, Con una asistencia que repleto el Templo se dio inicio a la 2ª noche de celebración. En este servicio se  contó con la presencia de nuestros Pastores, Jeremias Vásquez Echeverría, y el Pastor Alejandro Flores Castro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Pencahue, junto a sus esposas, conjuntamente con ellos los invitados de honor eran los ex Guías (Encargados de Obra) de nuestro Templo Anexo que administraron desde año 1973 y que están vivos.

El Culto se desarrolló en un ambiente de alegría y regocijó con canticos de alabanzas con el Coro Oficial que dirigió el hermano Rodrigo Faundez, para enseguida entregar un galvanos recordatorio a los siguientes hermanos Octavio Cofre Pincheira, Jose Bravo Gonzales, Hector Carter Méndez, Luis Parra Gallegos, Ricardo Aravena Tapia, Jaime Inzulza Valenzuela, Jose Ilufí Rojas, Alejandro Flores Castro, Pedro Acuña Oróstica, Claudio Moena Cáceres, y actualmente nuestro hermano Ricardo Gonzales Espinoza.

De estos hermanos se escucharon hermosos testimonios de fidelidad, esfuerzo por el engrandecimiento de la obra del Señor con los cuales se vivieron de bendición al escucharles.

El mensaje de la palabra del Señor estuvo a cargo de nuestro Pastor Jeremias Vásquez que se basó en 2° de Timoteo capítulo 4 versículo 7 al 8 donde el Señor nos recordaba que deberíamos pelear la buena batalla para ser merecedores de la corona de justicia que un día nos dará el Juez justo.

El día sábado, 21 de Mayo se clausuró las celebraciones del  89° aniversario  de este Templo, con la participación del Conjunto Jireh y en la predicación el hermano Jaime Flores Ibarra, Oficial Diacono de nuestra Iglesia. La palabra del Señor fue leída en el Libro de Apocalipsis versículos  6 al 21 y nos invitaba a reflexionar sobre la venida de Cristo y las cosas que deben suceder.

En resumen esta reunión de la majestuosidad de la palabra del Señor unido a las hermosas alabanzas entonadas por nuestros hermanos nos llevó a vivir en un clima de gran bendición los minutos que duro este culto, aun mas cuando en esta reunión se entregó al Señor una joven de 22 años  aceptándole como su Salvador, esto pude ser la mayor bendición que hemos vivido por que un alma vale más que todos los tesoros de la tierra. Una asistencia maravillosa de la hermandad de este Templo nos deja muy contentos y agradecidos del Señor por haber tenido el privilegio de contar con este hermoso Conjunto, esperando que el Señor día le mas de su gracia para que donde vayan sea de mucha bendición como lo fueron en la clausura de nuestro Aniversario.

 

Hna. Noemi Vallejos Espinoza.

Corresponsal Templo Anexo Oriente.

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Talca.

 

Fotografía

Hno. Juan Montero Retamal.

 

 


Galerías de Imágenes

Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias