www.impchiletalca.cl


Entrega de lentes ópticos a las hermanas internas del CPF de Talca


El  día Viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la entrega de lentes ópticos a hermanas internas dentro del Centro Penitenciario Femenino de nuestra ciudad. Antes de llevar a cabo ésta actividad, se realizó un hermoso culto de adoración a nuestro Señor Jesucristo, en el cual estuvieron presentes nuestro pastor Jeremías Vásquez, junto a la pastora Gladys Guajardo, además de otros importantes invitados como el gobernador de Talca, don Armando Leppe, gendarmes en servicio del recinto e integrantes del Coro Instrumental de nuestra iglesia. 

En días anteriores a ésta actividad, se realizó un operativo de salud para detectar las necesidades de las hermanas internas en cuanto a problemas de vista, lo que permitió identificar a las personas que necesitaban de éste beneficio, el cual fue entregado con total gratuidad para ellas.

Tal como lo expresó nuestro pastor, el trabajo en las cárceles tiene como objetivo acercar el evangelio de Cristo a las personas que más lo necesitan, entregando no sólo la palabra de Dios, sino también apoyo espiritual a los hombres y mujeres que están privados de libertad, pero que en el Señor son libres. Estos lentes son una ayuda que pudimos concretar por el buen corazón de un empresario que trabaja en esta área así que los entregamos previa revisión médica.

Por su parte, Armando Leppe, gobernador de Talca, manifestó “esta es una gran iniciativa de la iglesia cristiana que de ésta forma y con su gran labor espiritual contribuye infinitamente con la reinserción de las personas privadas de libertad. No queda más que instar a las internas a seguir trabajando para que puedan dejar este lugar porque afuera las está esperando sus familias, sus seres queridos y el resto de la sociedad”, afirmó.

En el centro femenino se entregaron 25 lentes y 62 en la cárcel de hombres. Previamente a las internas se les realizaron controles médicos cardiacos y a la vista.

Damos gracias al Señor por tener la oportunidad de aportar a nuestras hermanas cubriendo dentro de lo posible sus necesidades básicas, junto con el apoyo espiritual que  reciben cada sábado que acudimos a los cultos dentro del CPF. Toda la honra y la gloria sean para Dios.

“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25:40.

Hna. Wilma Riquelme / Corresponsal Grupo Obra Carcelaria


Galerías de Imágenes

Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias