www.impchiletalca.cl


Vigilia en nuestro templo matriz


El día sábado 26 de noviembre, a las 18:00 horas, se da inicio a un servicio especial de vigilia, servicio coordinado por nuestro hermano Ricardo Palavecinos Ortiz, entonando el himno 281 “HAY UN CANTO NUEVO”.

Luego de una oración solicitando que Dios guíe y tome el control de este servicio, el Coro Oficial entona una alabanza de adoración a nuestro Dios, para luego dar la oportunidad a nuestro Pastor para que dé la bienvenida a los hermanos presentes y además la realización de 3 bautizos de niños, donde toda la congregación tiene la bendición de participar de este tan hermoso acto que realizan los padres en traer a sus hijos ante la presencia de nuestro Dios para ser bendecidos.

Luego de este hermoso acto, se inicia un hermoso programa de cánticos a Dios: el Coro Infantil-Juvenil es representado por nuestro hermano Bolívar Alarcón entonando la alabanza “LA HIGUERA”, nuestro hermano Jaime Arellano Norambuena en representación de nuestro hermanos Oficiales Diáconos entonando la alabanza “Al estar en la presencia”, dos hermanos de la Iglesia las Lomas de San Clemente que nos visitan entonan la alabanza “Mora en mi vida”, el coro Oficial entona la alabanza “Tú creaste Señor”. Luego de estas hermosas alabanzas, se invita a orar a toda la congregación por la dirección de nuestra Iglesia, que Dios guíe a nuestro Pastor en el nombramiento de los cargos año 2017 y la bendición sobre todos los Cuerpos, Departamentos y Templos Anexos. Así también se menciona el Encuentro de Dorcas que se llevó a cabo en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Colbún.

Posteriormente, el hermano Jairo Salcedo, representando al Cuerpo de Jóvenes, canta una alabanza especial al Señor, nuestras hermanas del Cuerpo de Dorcas alaban a Dios también a través de alabanza “Permiteme Señor”, el hno. José Luis Valenzuela y la hna. Maritza González cantan “Si volverá”; el hno. Marcos Canales alaba a Dios a través de alabanza “Postrado a sus pies”. 

Junto con esto, nuestro hno. Gabriel Cornejo guía una oración por los enfermos, seguido de una alabanza “Hay un cielo nuevo” del Coro Infantil-Juvenil. Así también, el Cuerpo de Señoritas alaba al Señor a través de alabanza “Que alegría es ser de Cristo”. Dos hermanas del Cuerpo de Señoritas alaban al Señor con alabanza “Soy un milagro”. Luego, hermanas del Cuerpo de Motorizados alaban al Señor con el Himno 196 “Vendrá el Señor”; así también nuestro hno. Juan Conejera canta Himno 129 “Allí en la cruz”.

Más tarde, se realiza el primer Servicio de ofrenda con la alabanza “Grande y Eterno” y “La gloria es para Dios”.

A continuación, nuestro Hno. Aurelio Jara procede a dar lectura a la Palabra de Dios en San Juan 14:15-27 exhortándola con las palabras “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Palabra grande y comprometedora que, más que sugerencia, es un mandamiento. Recordando, también, el mover del Espíritu Santo y las lenguas de fuego para saber que el Espíritu Santo está con nosotros y para siempre, por ende debemos seguir alabando al Señor, teniendo en cuenta que lo material y presente va a pasar, pero Dios es eterno. Debemos ser obedientes, ya que, en ella hay ganancia y en la desobediencia perdición. Si le amamos, obedecemos, si no, tendremos problemas, ya que, los de limpio corazón verán la Gloria de Dios. Dios quiere que seamos 100% hijos de Dios y sigamos sus pisadas. Benditos aquellos que hacen la voluntad del Señor, los Santos, ya que, sin Santidad nadie verá al Señor”. Nuestro hermano termina la predicación de la Palabra de Dios a través de una oración con reverencia a nuestro Señor en el nombre de Jesús.

Se comienza a dar término a la Vigilia cantando el Himno 407 “Sembradores adelante”. Luego, nuestro Pastor Jeremías Vásquez da gracias a Dios por todas las bendiciones de este año recordando la cuenta pública que será en Diciembre, enfatizando el estar cerca de Dios.

Para Dios Honra, Gloria y Alabanza.

Redacción: Hna. Belén Pérez Durán / Fotografía: Hna. Monserrat Pérez Durán / Comunicaciones IMPCH Talca


Galerías de Imágenes

Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias