www.impchiletalca.cl


#106AniversarioIMPCHTalca | Domingo 14 de mayo


Comienza nuestro servicio especial de clausura de la celebración de nuestro 106º Aniversario con la coordinación del hermano ayudante de Pastor y  oficial diácono, hermano Alejandro Riquelme.

La Iglesia alaba al Señor con el Himno Nº 335 ”En La Vergonzosa Cruz”. Luego, por parte de nuestro hermano coordinador se realiza la oración por el servicio a desarrollar para que Dios se glorifique en medio de su pueblo. 

Hay una participación especial para que nuestros hermanos Oficiales Diáconos juntos a sus esposas y nuestros Pastores entonen una alabanza la cual corresponde a un medley.

Posteriormente, se le da la oportunidad al secretario de nuestra Iglesia hermano Walterio Salazar, quien con alegría invita a nuestros Pastores al altar medio, y en un acto de celebración por estos 106 años de vida, manifiesta que como es un cumpleaños no puede faltar la torta, en donde toda la iglesia a una voz canta el cumpleaños feliz y posteriormente nuestros Pastores apagan las velas. Acto de mucha alegría en medio de la congregación.

Luego, se invitó a todos los Encargados de Obra, Jefes de Cuerpos y Departamentos constituidos en nuestra Iglesia, a entregar sus presentes como muestra de alegría y gozo por estos 106 años que estamos celebrando, presentes que en esta oportunidad fueron aportes económicos, motivo de la construcción de la segunda etapa de nuestro templo matriz, como así también sus oficinas administrativas y servicios higiénicos, todo para el engrandecimiento de la obra del Señor. Una ofrenda muy especial, fue la entregada por nuestros hermanos provenientes de Haití que causó una gran alegría y emoción a toda la Iglesia.

Se realiza el primer servicio de ofrenda y por esto el Coro Instrumental adora al Señor con la alabanza “Templos y Moradas” y, posteriormente, el Coro Infantil-Juvenil entona la alabanza “Solo tu amor”

Se le entrega a nuestro pastor Jeremías Vásquez Echeverría, quien hace alusión a la hermosa bendición que se vivió durante estos días de aniversario, citando la participación de todos los grupos constituidos, los  templos anexos y Pastores que nos visitaron.

Nuestro Pastor concede una oportunidad especial a nuestros hermanos haitianos que participan en nuestra Iglesia  para que alaben a nuestro Dios, los cuales alabaron con la hermosa alabanza “Cuan Grande es Él”

Se procede a la lectura y exhortación de la palabra por parte de nuestro Pastor quien la cita en el libro de los Hebreos Capitulo 12 versículo 2, palabra que fue lema de nuestro 106º Aniversario.

La palabra nos habla de poner nuestra confianza y seguridad en Dios,  sea cual sea la situación que estamos viviendo. Convertirnos en unos verdaderos adoradores. Toda situación que pasamos es por un propósito de Dios para nosotros, no puede haber en nosotros indiferencia sino que siempre debe primar el amor entre nosotros como hijos de Dios, ya que, eso nos pide nuestro Señor. La palabra nos llama a limpiar nuestras vestiduras, motivo por el cual cuando Cristo venga viene a buscar una Iglesia sin manchas y sin arrugas, por lo cual no podemos amar a este mundo ni las cosas que en él hay. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él dice la palabra, porque en el mundo priman los frutos de la carne, la vanagloria, el orgullo.  Por lo cual poner siempre la mirada en Jesús y vivir felices, ya que, nada trajimos a este mundo y nada nos llevaremos, porque allá donde el Señor nos llevará hay cielo nuevo y tierra nueva. El amor al dinero es la raíz a todos los males, no es malo tener dinero, lo malo es amar al dinero, vivir felices con lo que Dios nos ha dado y ser agradecidos.  Por lo tanto poner siempre nuestra mirada en Jesucristo y escapar de cualquier corriente de este mundo, ya que, en nosotros tenemos el testimonio vivo de lo que Dios hizo en nuestras vidas y nuestro Dios prometió estar con nosotros todos los días de nuestra existencia.

Se realiza el segundo servicio de ofrenda y el Coro Instrumental canta la alabanza “Tiempo de Bendición”. Posteriormente, alaba al Señor el Coro Infantil-Juvenil con la alabanza “Todo se lo debo a Él”

Se canta el Himno final Nº 419 “De la Cumbre del Calvario”. Seguido a esto, nuestro Pastor entrega la bendición Pastoral y luego se recibe la bendición final del servicio y de nuestro 106º Aniversario por parte de nuestro hermano Aníbal Fernandoy.

Hno. Juan Pablo Fuentealba / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias