www.impchiletalca.cl


Actividades en Junio del Grupo de Obra Carcelaria


El presente informe corresponde al trabajo realizado por el grupo de hermanos/as que trabajan en la Obra Carcelaria. En el mes de junio se llevaron a cabo distintas labores de evangelización dentro de las que se destacan las que detallamos a continuación:

Visita al Centro Penitenciario Femenino (CPF). El día sábado 10 de junio se realizó una visita a la cárcel de mujeres de Talca. En el servicio de adoración al Señor participaron alrededor de un 80% de la población penal femenina. En éste día el Señor entregó una hermosa Palabra, situada en el libro de Génesis capítulo 22 versículos 17 y 18, que dice “De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”, mensaje por el cual Dios nos alentaba a obedecerle, a confiar en Él, a creer en su palabra pues Él es quien nos bendice, nos sustenta y nos ayuda en todas nuestras batallas. Al finalizar el servicio, se realizaron ungimientos y se les entregó una colaboración de útiles de aseo para cada una de las hermanas internas asistentes al servicio. Asimismo, el día sábado 25 de junio se realizó nuevamente un servicio en el CPF, instancia en la cual pudimos glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo por medio de alabanzas, de compartir testimonios y de lo más importante que es la exhortación de la Palabra de Dios. En este día, el mensaje se encontró en el libro de Jeremías, capítulo 1 versículos del 4 al 8, donde el Señor nos dijo “Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: !Ah !ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”, hermosa palabra que Dios entregó a las hermanas internas, donde ellas manifestaron que lo que más llamó su atención fue que desde el vientre de sus madres el Señor ya las conocía y que Él es quien va tras de ellas, lo que afirma en gran manera su fe en Cristo.

Operativo de Spa en el CPF. El día miércoles 28 de junio se realizó un operativo de spa, el que consistió en limpieza facial y masajes para nuestras hermanas pertenecientes al módulo APAC (Amando al Preso Amarás a Cristo) que se ha instalado recientemente dentro de la Cárcel de Mujeres. Para esto, asistieron 3 hermanas que trabajan en esta labor (Spa) y atendieron a todas las hermanas internas del lugar. Es importante mencionar que además de ésta actividad también se realizó un culto de adoración a Dios, por lo que en este día las hermanas de la cárcel estuvieron grandemente bendecidas.

Visita al Hospital Regional de Talca. Cada lunes del mes, las hermanas de éste grupo realizan una visita al Hospital Regional de Talca. Ésta instancia es aprovechada para predicar la palabra del Señor a las almas que lo necesitan, en los módulos UTI, UCI y Medicina del Hospital. De ésta forma se les invita a aceptar a Jesucristo de modo que reciban primeramente la salvación y posterior sanidad de su enfermedad. Nuestras hermanas también realizan visitas a hermanos de la congregación que se encuentran delicados de salud, orando junto a ellos y alimentándoles con palabra. Las hermanas también tienen  la bendición de dar la cena a los pacientes que no pueden alimentarse por sus propios medios y declaran que es una bendición para sus vidas llevar a cabo ésta hermosa labor en la obra de Cristo. 

Esperamos que Dios confirme todos los trabajos realizados en su obra. Para Él sea toda honra y gloria. 

Hna. Wilma Riquelme / Corresponsal Grupo de Obra Carcelaria del Cuerpo de Uniformados


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias