www.impchiletalca.cl


Vigilia sábado 8 de julio


Comienza una nueva vigilia en honor a nuestro Señor y a su vez la celebración de la clausura del 92º Aniversario del Cuerpo de Voluntarios, cantando el Himno Nº 171 “Santo Espíritu Desciende” con la coordinación de nuestro hermano Claudio Muena.

Llegado el momento de las oportunidades, tienen la ocasión de alabar al Señor nuestros hermanos Pablo Muñoz quien canta “Grande es nuestro Dios”, nuestra hermana Yesenia Canales con la alabanza “Hoy quiero Alabar”, nuestra hermana Isabel Navia canta “Viene ya”, nuestro hermano Patricio Ruiz adora con la alabanza “Mi Dios es Real”, nuestra hermana Julie Retamal canta “Y en Medio del Llorar”, nuestras hermanas Fabiola Arellano y Gloria Pacheco adoran al Señor con la alabanza “Pon en Alto la Bandera”

Se da la oportunidad a la hermana Jeny Sepúlveda, quien da testimonio a la Iglesia de cómo el Señor hizo un milagro salvando su vida. Posteriormente, todos juntos alabamos a Dios con el Himno Nº 272 “De la Tierra de Egipto”. A continuación, se da la oportunidad al hermano Boris Ávila para cantar la alabanza “Rayo Fugaz”. De la misma manera es que el Cuerpo de Dorcas agradece al Señor entonando el cántico “Yo he Creído”. 

Siguiendo con las oportunidades es que los Oficiales Diáconos de nuestra Iglesia, junto con sus esposas cantan al Señor “Aleluya”. Luego, la hermana Iris Arévalo canta “Ya viene” y posteriormente, nuestro pastor Jeremías Vásquez, entona con alegría varios coros antiguos junto a la Iglesia. Nuestro hermanos Haitianos tienen la oportunidad de alabar a Dios y entonan el Himno Nº 39 “Pecador ven al Dulce Jesús” en su idioma, así también el himno “Señor mi Dios”. Posteriormente, nuestra hermana Melisa Bobadilla canta “No sé porqué” en agradecimiento al Señor. 

Se dirige al altar el hermano Rodrigo Roco para continuar con la coordinación y el Coro Instrumental entona el Himno Nº 350 “El Cordero Inmolado”. Seguido de esto el hermano Ricardo Palavecinos entona el cántico “Merecedor de Alabanza” y luego el Coro Instrumental tiene la oportunidad de alabar a nuestro Señor con los cánticos “La Gran Tribulación” dando pie a un mover importante del Espiritu Santo lo que nos lleva a adorar con los cantos “Tú Me Haces Tan Feliz”“Yo Te Busco” y “Renuévame”. A continuación, la hermana Brenda Valdés expresa su alabanza a través del canto “Sólo Tu Amor” y el hermano Guido Uribe nos deleita con la alabanza “Jesús y el Leproso”.

Se procede a recibir el primer servicio de ofrenda entonando el “Salmo 121”, para luego escuchar a los hermanos Juan Alfaro y Jairo Salcedo con “Aleluya”.

En este mismo Espíritu, pasa al altar el oficial diácono y jefe del Cuerpo de Voluntarios, hermano Anselmo Toledo, quien exhorta la Palabra presente en  1ª Tesalonicenses 4:13-17. Hermanos, la Palabra menciona el arrebato, un acontecimiento tremendo, el día más feliz para nosotros, pero serán los días más crueles de toda la existencia para aquellos que se queden. Dios vendrá a buscar a su pueblo y por eso debemos entregarnos a Él completamente, clamando a nuestro Señor ya que, satanás trata de engañarnos, mas nosotros debemos estar alerta y no hacer caso omiso a Dios o desviarnos y confiar en el horóscopo u otras cosas, por ejemplo. Tome una decisión, acá no estamos por si acaso, sino por nuestra salvación, Dios no admite términos medios. Contraste de esto se ve en países como Corea del Norte, donde los cristianos son torturados para negar a Jesús, sin embargo, ellos no desisten, sino que mueren por la Fe. Estamos como en los tiempos de Noé, donde la gente anda en desorden, así que hermano, no esté jugando al evangelio, Cristo viene. Ayune, lea la Palabra, ore y no pierda el tiempo. Amén.

Finalmente el hermano Anselmo Toledo ora por la Palabra y todos juntos entonamos el Himno Nº 174 “Un Poco, Poquito de Tiempo”. Luego nuestro pastor Jeremías Vásquez nos guía en la bendición final.

Hna. Monserrat Pérez y Hna. Belén Pérez / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias