www.impchiletalca.cl


Servicio domingo 16 de julio


Damos inicio al Servicio Especial de Ceremonia de Hermanos Probando y Plena Comunión  entonando el Himno Nº 303 “Vagaba Yo En La Oscuridad” con la coordinación del oficial diácono, hermano Juan Carlos Rodríguez. Luego de dar a conocer los avisos, el oficial diácono, hermano Jaime Arellano ora por los enfermos.

Seguido de esto, se recibe el primer servicio de ofrenda donde el Coro Instrumental nos dirige con la alabanza “Consagrado a Ti” y el Coro Infantil-Juvenil alaba a Dios con “Toda la Gloria, la Honra y el Poder”.

Posteriormente, nuestro pastor Jeremías Vásquez se dirige a la Iglesia para entregar unas palabras de bendición a la congregación y saludar al pastor superintendente Rubén Arévalo de la IMPCH en Maule y al pastor Rafael González de la IMPCH en San Javier. Inmediatamente, se dirige a nuestra Iglesia nuestro pastor Rubén Arévalo entregando saludos de los hermanos y hermanas de Maule y así mismo nuestro pastor Rafael González dando palabras de bendición a la amada iglesia.

A continuación, se inicia la recepción de los hermanos en calidad de miembro probando, en donde nuestro pastor Jeremías Vásquez procede a mencionarlos e invitarlos a la plataforma media para que nuestro pastor Rubén Arévalo comience con la ceremonia y lectura de la Palabra para los hermanos y también a la Iglesia. Mientras los hermanos en calidad de probando pasan a tomar sus lugares, entonamos con alegría la alabanza “Mora en mi Vida”.

Seguido de esto, nuestro pastor Jeremías Vásquez llama a la plataforma media a los hermanos que pasan a estar en plena comunión. Una gran bendición ver a los hermanos que se presentaban para ser bautizados para arrepentimiento. Inmediatamente después, nuestro pastor Jeremías Vásquez y la pastora Gladys Guajardo, en conjunto con los hermanos Oficiales Diáconos de la Iglesia, pasan a saludar y dar la bienvenida a cada uno de los hermanos en calidad de plena comunión mientras todos cantamos “Bienvenidos”.

La Palabra del Señor está a cargo del Pastor Superintendente, que se encuentra en Salmo 24:3, “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?”. Hermanos siempre que Dios quiso tratar algo con el hombre, Él los apartó a los montes. Moisés en medio de la zarza escuchó la voz de Dios, también trató así con Elías y el primer discurso de Jesús fue en un monte. Con la ayuda de Dios más de un monte que tengas que recorrer te va a bendecir. Existe un primer monte, que es una nueva etapa, nuestro nuevo nacimiento, y esto porque Dios tuvo de nosotros misericordia. Como dice el Salmo 23 “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”. A cuántos Dios nos ha librado de la muerte o de tragedias, esto es porque Él nos cuida, este es el segundo monte, Dios es nuestro refugio. El tercer monte es el de la provisión plasmado en el monte Moriah donde Dios proveyó a Abraham. Iglesia no hay Padre más bueno que nuestro Dios. El cuarto monte representado es el monte Sinaí que es la disciplina, la palabra dice que Dios a sus hijos los disciplina y los corrige, debemos conducirnos por los parámetros de Dios. El quinto monte es el Carmelo, aquí es donde Dios se glorifica en lo imposible. El último es el monte Gólgota, que significa lugar de la calavera, esta es nuestra muerte al yo, la palabra dice que con Cristo estamos juntamente crucificados. Y mis hermanos nos veremos en el monte de Jehová, en el lugar santo. Amén. 

Se realiza un servicio de ofrenda misionera y el Coro Instrumental canta “Jesús es mi Pastor”, en seguida el Coro Infantil-Juvenil entona la alabanza “Solo tu Gracia”.

Se canta el último Himno, Nº 386 “Llegar Quiero a la Cima”. Luego, nuestro pastor Jeremías Vásquez se dirige al altar para impartir a la Iglesia la bendición pastoral y, a continuación, el pastor Rubén Arévalo nos da la bendición por el servicio.

Hna. Monserrat Pérez Durán y Hna. Belén Pérez Durán / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias