www.impchiletalca.cl


Actividades mes de julio del Grupo de Obra Carcelaria


El presente informe corresponde al trabajo efectuado durante el mes de Julio por el grupo de hermanos/as que trabajan en la Obra Carcelaria, llevando a cabo distintas labores espirituales, tales como las que a continuación de detallan.

1.- Visitas al Centro Penitenciario Femenino (CPF): El día sábado 08 de julio se visitó la Cárcel de Mujeres de nuestra ciudad, teniendo un servicio de adoración a nuestro Señor junto a nuestras hermanas privadas de libertad en su cuerpo, pero que alaban a Dios con un espíritu libre. En dicho servicio, la Palabra estuvo en Lucas capítulo 13 versículo 8, donde señala: “Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone”, mensaje por el cual Jesucristo nos alentaba a trabajar para Él, confiando en que a su tiempo y con su ayuda produciremos frutos para su Gloria. Al finalizar la reunión, se realizaron ungimientos a nuestras hermanas, a quienes se les entregó un pequeño aporte de útiles de aseo.
Asimismo, el día sábado 15 de julio, se realizó una reunión en el CPF, donde con libertad pudimos alabar y bendecir a nuestro Dios, recibiendo un poderoso mensaje de su Palabra en Génesis capítulo 22 versículos 17 y 18: “de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”. Dicho mensaje nos alentó a seguir confiando en Dios, ya que, tal como estuvo con Abraham también estará bendiciendo nuestras vidas y las generaciones venideras. Además, dicho servicio fue muy especial, ya que, fue el primero en el que una hermana interna coordinó, lo que fue de gran bendición y aliento para todas ellas, ya que se sienten verdaderas obreras del Señor.  
Continuando con los bendecidos servicios espirituales junto a nuestras queridas hermanas de la Cárcel de Mujeres, el día sábado 22 de julio se desarrolló un hermoso servicio de alabanzas, donde la Palabra de Dios estuvo en San Juan capítulo 15 versículo 22, siendo de gran aliento para todas las hermanas saber que Dios las había elegido para bendición, prometiendo además su Palabra que Él dará lo que se pida con Fe en nuestro Señor. 
El último servicio del mes se realizó el día 29 de julio, donde el gozo del Señor y la presencia de su Espíritu Santo llenó nuestros corazones, recibiendo un mensaje que nos alentaba a llevar una vida en santidad y fidelidad a Dios, tal cual lo hizo un gran hombre, según la Palabra que estuvo en Daniel, en el capítulo 6 versículos 1 al 4.
2- Operativo de Spa en el CPF: El día miércoles 26 de Julio se realizó un operativo de spa, el que consistió en limpieza facial y masajes para nuestras hermanas pertenecientes al módulo APAC (Amando al Preso Amarás a Cristo). Para esto asistieron hermanas que trabajan en esta labor y atendieron a todas las hermanas internas del lugar llevando a cabo un hermoso servicio de adoración a Dios junto a ellas.
3.- Visita al Hospital Regional de Talca: Cada lunes del mes las hermanas de éste grupo realizan una visita al Hospital Regional de Talca, donde se visitan a distintas personas enfermas y se les predica la Palabra del Señor, no solamente a los cristianos, sino también a las almas que lo necesitan y que están en los módulos UTI, UCI y Medicina Interna. De ésta forma, se les invita a aceptar a Jesucristo de modo que reciban primeramente la salvación y posterior sanidad de su enfermedad. Nuestras hermanas también realizan visitas a hermanos y hermanas y familiares de la congregación que se encuentran delicados de salud, orando junto a ellos y alimentándoles con palabra divina.
4.- Otra hermosa bendición que se llevó a cabo en julio, fue acompañar al pastor Carlos Avendaño, capellán evangélico de Gendarmería de Chile, en la realización de dos bautizos a las pequeñas Emilia y Colomba, quienes son hijas de 2 hermanas internas en la Cárcel de Mujeres, lo que fue de gran alegría para todos, ya que, fueron presentadas ante nuestro Dios para que su Espíritu Santo sea guardándolas desde su temprana edad.
Deseamos que Dios siga confirmando todos los trabajos realizados en su obra, los cuales son únicamente para dar a Él toda Gloria, toda Honra y toda Alabanza.
Hna. Jessica Quintana / Corresponsal Grupo Obra Carcelaria


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias