www.impchiletalca.cl


Conferencia Israel ayer, hoy y la Iglesia


El día domingo 13 de agosto, se reunieron en nuestro templo matriz una gran cantidad de hermanos y hermanas para escuchar y aprender de la Conferencia “Israel ayer, hoy y la Iglesia” en donde expusieron el pastor Cristián Arévalo Meynard, presidente de la ONG Javerim Yisrael (Amigos de Israel), presidente de la Iglesia Bíblica Cristiana de Chile y fundador y presidente de Profamilia Chile. Así también nos acompañó en esta instancia el señor Juan Carlos Oliva quien es Director de Asuntos Interreligiosos del Consejo Chileno Israelí y Relacionador de la ONG Javerim Yisrael.

Durante esta jornada, da inicio a la Conferencia el pastor Cristián Arévalo, dando a conocer su ponencia “Antisemitismo: hostilidad, odio, discriminación, a Israel y a los Judíos” que trató sobre la historia de persecución y odio que se ha hilado a través de los años hacia el pueblo judío y cómo ha habido verdades ocultas que pocas personas saben, como por ejemplo, que Martín Lutero odiaba fuertemente a los judíos, a pesar de que el tiempo se encargó de resaltar lo bueno de su Protestantismo. Al finalizar su exposición y habiendo dado una gran porción de información muy útil y acertada, se realizaron preguntas referentes al tema en cuestión.

Junto con esto, el Sr. Juan Carlos Oliva se dirigió a los hermanos para saludarles y comentar dos videos referentes a lo que está sucediendo actualmente en el ámbito político en Israel, sobre el apoyo que se le está brindando al pueblo judío tanto por la Iglesia Evangélica como por otras corrientes eclesiásticas y también sobre la persec ución de grupos antisemitas como neonazis y otros grupos de diferentes orígenes. 

Posteriormente, se invita a saludar a la Iglesia al hermano Felipe Martínez, proveniente de una Iglesia hermana en Angol, quien cierra la sesión conferencista con un cordial saludo a la Iglesia y bendiciones, comentando cómo ha sido su experiencia brindando su apoyo al pueblo judío siendo embajador de la ONG Javerim Yisrael donde reside. 

Finalmente, nuestro Pastor se dirige a la Iglesia, agradeciendo las ponencias expuestas por los invitados, dejando un lindo mensaje e invitación a la Iglesia concurrente a que apoyemos el pueblo de Israel a través de la oración. 

Hna. Belén Pérez Durán / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias