www.impchiletalca.cl


Actividades de agosto del Grupo de Obra Carcelaria


El presente informe corresponde al trabajo realizado por el grupo de hermanos/as que trabajan en la Obra Carcelaria.

En el mes de Agosto se llevaron a cabo distintas labores de evangelización dentro de las que se destacan las que detallamos a continuación:

1.- Visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP): El día martes 8 de Agosto se llevó un hermoso culto de adoración dentro de la Cárcel de Varones de nuestra ciudad. En esta ocasión asistieron 8 hermanos/as a la realización de un servicio dentro de la instalación. Nuestro Señor entregó una poderosa palabra para todos los hermanos internos y visitantes asistentes en este día, la cual se encontró en Juan capítulo 1 versículo 12, que nos dice “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”, mensaje por el cual Dios nos insta a creer en Él y tomar las promesas que dejó en sus escrituras para nuestra vida, pues somos hijos suyos.

2.- Visitas al Centro Penitenciario Femenino (CPF): El día sábado 12 de Agosto se realizó una de las visitas mensuales a la Cárcel de Mujeres. En este día asistieron 10 hermanos/as al recinto penitenciario, los que realizaron un servicio de adoración junto a las hermanas internas y algunas gendarmes asistentes. Dentro de los cultos participa aproximadamente un 80% de la población penal, por lo que agradecemos grandemente a Dios su infinita misericordia por las vidas de nuestras hermanas privadas de libertad. La palabra del Señor se encontró en Génesis 19:22 “Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar”. La bendición y presencia del Señor se hizo sentir durante todo el culto.

De igual manera, el día sábado 19 de Agosto se realizó nuevamente un culto junto a nuestras hermanas internas, donde asistió gran parte del penal, en conjunto con las hermanas pertenecientes al módulo APAC (Amando al Preso Amarás a Cristo), que se ha fundado hace unos meses para la gloria del Señor dentro de la Cárcel Femenina de la ciudad de Talca. Luego de realizar los cultos se lleva a cabo una oración con las gendarmes, pues ellas solicitan este apoyo espiritual, instancia en la cual se les habla de Cristo y se les presenta como el Único y Personal Salvador para sus vidas.

Finalmente, el día sábado 23 de Agosto nuevamente asistimos con la ayuda del Señor a acompañar a las hermanas en la realización de un servicio de adoración a nuestro Padre. En este día contamos con la participación de nuestras hermanas internas pertenecientes al módulo APAC en el devocional del culto, además de oportunidades de cántico y adoración al Señor, donde ellas tienen la bendición de cantar a Dios las alabanzas que ellas ensayan durante la semana. Nuestras hermanas entregan su alabanza a Cristo con total libertad a pesar de su condición, y agradecen nuestra visita y a la iglesia por las constantes oraciones por ellas y sus familias.

3.- Visita al Hospital Regional de Talca: Cada lunes del mes, las hermanas de éste grupo realizan una visita al Hospital Regional de Talca. Ésta instancia es aprovechada para predicar la palabra del Señor a las almas que lo necesitan, en los módulos UTI, UCI y Medicina del Hospital. De ésta forma se les invita a aceptar a Jesucristo de modo que reciban primeramente la salvación y posterior sanidad de su enfermedad. Nuestras hermanas también realizan visitas a hermanos de la congregación que se encuentran delicados de salud, orando junto a ellos y alimentándoles con palabra. Las hermanas también tienen  la bendición de dar la cena a los pacientes que no pueden alimentarse por sus propios medios y declaran que es una bendición para sus vidas llevar a cabo ésta hermosa labor en la obra de Cristo.

Esperamos que Dios confirme todos los trabajos realizados en su obra. Para Él sea toda honra y gloria.

Hna. Wilma Riquelme / Corresponsal Grupo de Obra Carcelaria


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias