www.impchiletalca.cl


Celebración de Fiestas Patrias y 108º Años de nuestra IMPCH


En la Alameda con Dos Poniente en nuestra ciudad de Talca, se dio cita toda nuestra Iglesia para realizar un hermoso desfile donde por las calles de nuestra ciudad anunciaríamos con alegría lo bueno que ha sido nuestro Señor con nosotros. Con los estandartes de todos y cada uno de nuestros Cuerpos y Coros, celebramos un año mas de libertad de nuestra nación y también los 108 años de vida de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Destacamos la participación especial de nuestros hermanos haitianos quienes durante la semana tienen sus servicios de adoración a nuestro Señor apoyados tanto económica como espiritualmente por nuestra Iglesia. Nuestros hermanos han sido de un gran bendición.

Luego de entregar este precioso desfile en nuestro templo matriz y con la coordinación del oficial diácono, hermano Jaime Arellano Norambuena se da inicio a un hermoso servicio de acción de gracias entonando el Himno Nacional. A continuación nuestro hermano Walterio Salazar da una reseña histórica por el 108º Aniversario de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Luego, el Coro Instrumental dirige la alabanza con el Himno Nº 85 “Firmes y Adelante”. Seguido de la lectura de las actividades de la semana, nuestro hermano Luis Aurelio Jara ora por nuestros hermanos enfermos.

Nuestro pastor Jeremías Vásquez se dirige a la Iglesia y luego de dar sus saludos, da la oportunidad a nuestra hermana Glendy Cornejo, encargada del proyecto de ampliación de nuestro Templo, quien entrega el reporte de lo avanzado hasta ahora.

Inicia el servicio de ofrenda de construcción y el Coro Instrumental canta “La Razón de Seguir” y a continuación el Coro Infantil-Juvenil entona la alabanza “Sólo tu Amor”.

Pasa al altar nuestro pastor Jeremías Vásquez saludando a la Iglesia con alegría y para seguir adorando a nuestro Señor con la alabanza “Quiero Conocerte” y “Agnus Dei” dirigida por el Coro Infantil-Juvenil.

La hermosa porción de la Palabra de Dios se encuentra en Salmos 128:1-4. Usted puede desear tener largos días, pero si no son en Cristo, se convierten en amargura. Por otro lado, quien sirve a Dios y anda en sus caminos, goza del favor de Dios, aunque pase por el valle de sombras y de muerte, tenga mucho o poco, allí está alabando a Dios. Si usted está cansado o triste, Él nos dice que no nos dejará ni desamparará, así es el grande amor del Señor. 

Juntamente con esto, recordamos que el 12 de septiembre de 1909 nace la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile la cual crece con un intenso y vivo mover del Espíritu Santo, viendo a través de los años la bendición en sus generaciones, porque todo lo que somos y tenemos se lo debemos a nuestro Señor. Por consiguiente, si tenemos temor de Dios, debemos respetar a Dios, y comportarnos de igual forma en la Iglesia y fuera de ella. Hermanos, debemos someternos a la soberana voluntad de Dios y veremos su bendición en nuestras vidas. Amén.

En nuestro segundo servicio de ofrenda, alabamos a Dios con el canto “La Gloria de Jehová” dirigida por el Coro Instrumental. Así mismo, sigue la adoración por parte del Coro Infantil-Juvenil con la alabanza “Jesús es mi Salvación” con gran mover de Dios.

Dando fin a nuestro servicio todos juntos entonamos el Himno Nº 341 “En Tus Afanes Y En Tu Dolor”. Posteriormente, nuestro pastor Jeremías Vásquez nos imparte la bendición pastoral y el pastor en visita de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Linares, Cristian Valdés Muñoz, nos entrega la bendición por el servicio.

Hna. Monserrat Pérez Durán y Hna. Belén Pérez Durán / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias