www.impchiletalca.cl


Servicio de Acción de Gracias por la Paz de Israel


Se da inicio al Servicio de Acción de Gracias por la Paz de Israel, el cual coordina el pastor Hugo Fuentes de la Iglesia Wesleyana, contando con la presencia del alcalde de la ciudad de Talca, Sr. Juan Carlos Díaz y así también del vice-embajador de Israel en Chile, el Sr. Jonathan Bar-el. Se canta el Himno Nacional y el Himno de Israel. Seguido de esto nuestro pastor Jeremías Vásquez realiza un saludo de bienvenida. Posteriormente, el pastor Isaías Goncalve de la Iglesia Asambleas de Dios, imparte la oración inicial de invocatoria por el servicio.

Canta el Coro Instrumental “Uno más grande que el Templo” y luego el pastor Hugo Fuentes, realiza un saludo protocolar a las autoridades presentes. A continuación el Coro Infantil-Juvenil adora al Señor con la alabanza “Canta al Señor”.

El pastor Marco Melo de la Iglesia Visión Misionera, a cargo de una lectura Bíblica. Nos comparte el Salmo 34:1-15. Luego de esto, nuestros hermanos haitianos en una participación especial y alaban al Señor cantando “Jehová es mi Pastor”. Así mismo, nuestro Pastor tiene la oportunidad para cantar en hebreo la alabanza “Shiru Lamelech” (Canten al Rey).

Se imparte la oración por la paz de Israel a cargo del pastor Benancio Quezada y habiendo terminado, llega el momento de la exposición de la Palabra de nuestro Dios impartida por el pastor Cristián Arévalo, presidente de la ONG Javerin Yisrael. La cita bíblica se encuentra en Salmos 122:6. Hermanos, a través de la Historia hemos visto cómo Dios ha estado con la nación de Israel. Un hecho fue que el Estado de Israel se creó un solo día tal como lo indica una profecía en Isaías. Premios nobeles han sido adjudicados a personajes de esta nación y grandes científicos son de procedencia Israelí. Somos bendecidos a través de esta nación en muchos ámbitos, así mismo la Palabra nos dice, sean prosperados los que te aman, por tanto sigamos pidiendo por la paz de Israel. Amén.

Tiene la oportunidad el Sr. Roberto Muñoz Permut Presidente de la ONG Keren Kayemet Leisrael, quien coordina la participación de las autoridades asistentes. Así es como invita al altar al vice-embajador Jonathan Bar-El, quien entrega los respectivos agradecimientos y da una pequeña reseña histórica. Luego dirige unas palabras a la Iglesia el Sr. Oscar Kleinkopf. A continuación canta el Coro “Voces de Israel” Salmos en Hebreo.

Se canta el último himno congregacional Nª 272 “De la Tierra de Egipto”.

Luego de que nuestro pastor Jeremías Vásquez diera unas palabras finales, el pastor Luis Carrasco, presidente de la Confraternidad de Pastores, imparte la oración de bendición por el servicio.

Hna. Monserrat Pérez Durán / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias