www.impchiletalca.cl


Campaña de Evangelización y Vigilia junto al Coro Instrumental IMPCH de Carahue


Este día sábado comienza con una hermosa Campaña de Evangelización ubicada en 8 Oriente con 2 Norte con la participación de nuestros hermanos del Coro Instrumental de la amada IMPCH de Carahue. Cánticos y oportunidades donde se proclamaba la bendita Palabra de nuestro Señor. En una oportunidad especial, el pastor Wilson Robledo da lectura a una cita bíblica en Isaías 1:18 teniendo la oportunidad de predicar y presentar a nuestro Señor a todos quienes se dieron un tiempo para escuchar la Palabra del Señor.

Por la tarde, se llevó a cabo un servicio de Vigilia de adoración al Señor, la cual está a cargo del Coro Instrumental de la Iglesia con la importante participación del Coro Instrumental en visita de la Iglesia de Carahue.

Se da inicio a la vigilia en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, partiendo con la coordinación del hermano Pedro Guajardo, entonando el Himno Nº 210 “Cristo es mi dulce salvador”, todo esto en el nombre de nuestro Señor Jesús.

Luego de realizar la presentación a Dios de tres niños, por medio del bautismo, se continúa con este servicio de adoración. El Coro Instrumental de Talca entona la alabanza “La mañana gloriosa” y se realiza el primer servicio de ofrenda. Inmediatamente luego de ellos cantan al Señor los hermanos del Coro Instrumental de Carahue, la alabanza “Medley”.

A continuación el pastor Wilson Robledo toma la palabra en medio del culto para dar comienzo a las oportunidades de alabanza con la finalidad de dar gracias a Dios por sus misericordias. El hermano Luis Emilio Garrido, de la Iglesia de Carahue, es el encargado de llevar a cabo el programa preparado por la hermosa congregación que está en visita en nuestro templo.

En primer lugar, alaba al Señor el Coro Israel con el cántico “Si Tú no estás”. En segundo lugar, la hermana Ester Guerrero canta al Señor “Tu presencia”, e  inmediatamente luego de ésta oportunidad alaba al Señor el coro en visita con el cántico “Dios cortó cadenas”, mientras la presencia del Señor descendía con gran poder sobre su congregación.

Siguiendo con el programa, se da la oportunidad a la hermana Karla Farías, quien cuenta a la Iglesia su testimonio, dando gracias al Señor por su misericordia, ya que, Él la trajo de la muerte a la vida, luego de que sufriera un paro cardiaco, sin tener esperanzas de levantarse, pero la última palabra la tiene Dios y nada es imposible para Él; hoy nuestra hermana testifica que el Señor le dio un nuevo corazón, con el que hasta el día de hoy alaba y bendice Su nombre. En cuarto lugar, la hermana Estefani Leiva adora al Señor cantando una alabanza.  En quinto lugar, canta nuevamente al Señor el Coro Israel de la iglesia de Carahue la alabanza “Soy tu milagro”, mientras el Espíritu Santo se pasea en medio de su pueblo, entregando bendiciones a todos quienes están dispuestos de recibir de su poder.

A continuación el hermano Jorge Huentemil, ayudante de pastor en la Iglesia de Carahue, tiene una oportunidad para agradecer a Dios, relatando cómo Cristo se apareció en su camino y cambió su vida. Nuevamente se le da una oportunidad de cántico y adoración al Coro Israel con un Medley de alabanzas de Coros Unidos, mientras que una delegación de hermanos de la Iglesia en visita hace entrega de presentes a los Pastores de la Iglesia de Talca.

De inmediato toma la palabra el Pastor Jeremías Vásquez, quien preside una hermosa oración solicitando a Dios que derrame de su presencia sobre todo su pueblo, y que Él reprenda toda incredulidad, que haga descender las bendiciones del cielo y también dirija a los instrumentos que Cristo levanta en medio de su Iglesia. Finalizando la oración invita al coro a entonar la alabanza “Solo Tú eres Santo” y para continuar con el servicio, tiene una nueva oportunidad de alabanza el Coro Instrumental de la Iglesia de Talca, entonando el cántico “En la intimidad”.

Posteriormente, se entrega la oportunidad al Pastor Marcos Dote de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Lo Barnechea, quien nos visita con una delegación de jóvenes y señoritas de su Iglesia, con el deseo de compartir las bondades que Dios les ha dado, así como también queriendo conocer las bendiciones que el Señor ha derramado en nuestro Iglesia en Talca. El pastor Marcos Dote entrega una oportunidad a su esposa para que agradezca al Señor y luego a dos hermanos oficiales diáconos de su Iglesia. A continuación invita a la delegación de juventud a pasar al altar medio para entonar dos alabanzas al Señor: “Gracia sublime es” y “Yo he creído”.

Para continuar, retoma el devocional del culto el hermano Pedro Guajardo y anuncia que nuestros Pastores entregan presentes a los pastores en visita, tanto de la Iglesia de Carahue, como de Lo Barnechea. De la misma manera el Jefe de Coro de la Iglesia de Talca entrega un presente a la Jefa de Coro de la Iglesia de Carahue, agradeciendo su visita. En este momento el coro de Talca alaba al Señor con el “Medley de alabanzas”, y con la ayuda de hermanos del Cuerpo de Relacionadores de nuestra Iglesia se hace entrega de un recuerdo a cada uno de los hermanos en visita.

A continuación el pastor Wilson Robledo toma el altar dando gracias con gloria a nuestro Dios, y cede una oportunidad a su esposa, la pastora de Carahue, para que ella agradezca al Señor. Posteriormente el Pastor en visita da lectura a la Palabra, en el libro de 1ª de Pedro capítulo 2 versículos del 9 al 10, versículos titulados en la Biblia con el nombre “El pueblo de Dios”. En la exhortación de la Palabra, el Señor nos dice que a lo largo de la historia que hemos leído en la Biblia, Cristo nos muestra la historia de grandes hombres y mujeres que Él llamó a su servicio. El Señor llamó a Abraham, a Moisés, a Saulo de Tarso, entre otros y hoy, en estos tiempos es ese mismo Dios quien nos ha llamado a nosotros, para enfrentarnos al mundo en Su Nombre; En el templo es hermoso sentir su presencia, pero Dios necesita que la Iglesia se levante de forma poderosa y salga al mundo a rescatar las almas perdidas. Hemos creído en Jesucristo, en que Él es el Salvador, en que su Espíritu Santo mora en medio de su pueblo, más en este día debemos preguntarnos ¿Qué dice Dios de mí? ¿Qué dice Dios de su Iglesia?, y Dios nos dice “Mas vosotros sois linaje escogido”, antes que el mundo fuese creado Tú ya estabas en el corazón de Dios, es la palabra que entrega el Señor por labios de nuestro pastor Wilson Robledo. Ya no pertenecemos al mundo, Dios nos llamó para ser parte del pueblo escogido de Dios, del real sacerdocio, Él nos adquirió por medio del precio de sangre que pagó Jesucristo en la cruz y nos hizo mensajeros suyos, para anunciar las virtudes de quien nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. 

El Señor en este día nos reprende diciendo: despiértate del sueño Iglesia, estás afanado en los negocios de este mundo y en tus propios quehaceres, pero Dios quiere que la Iglesia reaccione porque Cristo está por venir. Hemos recibido los favores y bendiciones del Señor, y en este día hay salvación para el alma “Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios”,  Dios nos espera, mansiones y calles de oro nos esperan, en otro tiempo no habíamos alcanzado misericordia, pero ahora habemos alcanzado su enorme gracia. Tenemos que dejar de lado la vanidad y arrogancia, porque por Gracia hemos sido hechos salvos. Amén.

Para finalizar ésta hermosa vigilia en la presencia del Señor cantamos el Himno Nº 234 “¡Oh! Cristo amado”, más el Señor derramó de su Santo Espíritu sobre su pueblo y seguimos cantando las alabanzas Nº 237 “En tinieblas de maldad” y Nº 247 “En la guerra contra el pecado”. Luego de que nuestro pastor Jeremías Vásquez diera las palabras finales, el pastor Wilson Robledo,  imparte la oración de bendición por el servicio.

Hna. Natalia Riquelme Sepúlveda / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias