www.impchiletalca.cl


Servicio Especial de Santa Cena


Se da inicio a nuestro servicio especial de Santa Cena con la coordinación del oficial diácono, hermano Jaime Flores, y el Coro Instrumental alaba a Dios con el Himno Congregacional Nº 201 “Pronto Vendrá Jesucristo”.

Luego de haberse entregado los avisos, el oficial diácono, hermano Jorge Venegas dirige la oración por los hermanos enfermos. A continuación la Iglesia entrega un saludo especial al ayudante de Pastor, hermano Aníbal Fernandoy por su cumpleaños, quien recibe un presente de parte de nuestro Pastor. 

Para pasar al primer servicio de ofrenda el Coro Instrumental entona “Sabes Hermano”, después de esto el Coro Infantil-Juvenil canta al Señor “Gracias”.

Se dirige a la Iglesia nuestro pastor Jeremías Vásquez, que luego de saludar deja en el altar al superintendente y gobernante de la IMPCH de Maule, pastor Rubén Arévalo, quien entrega unas palabras de bendición y da la oportunidad al pastor Rafael González de la IMPCH de San Javier para exhortar la Palabra del Señor. El mensaje se encuentra en Juan 2:1-11. El evangelio dice que a los 30 años Jesús comienza su ministerio. Esta cita cuenta del primer milagro público de nuestro Señor. Aquí habían 6 tinajas, número que en la Biblia representa al humano, y en cada una cabían hasta tres cántaros, y nosotros estamos conformados de alma, cuerpo y espíritu. El agua representa la vida y el vino, gozo. Sin Cristo no tenemos gozo en esta vida. Y por el milagro de su salvación tenemos el mayor gozo. Todas estas señales que Jesús demostró tienen su realización en la cruz del Calvario. Es por esto que cuando pasamos a la mesa por el pan y el vino, debemos hacerlo con la mayor gratitud, porque Cristo sufrió y murió en nuestro lugar para traer vida en abundancia a los que creen en su nombre. Pero así también, no olvidemos de honrar al Cristo resucitado y glorificado, quien ha vencido y vive por los siglos de los siglos. Amén.

Los Pastores proceden a dar inicio a la Santa Cena, quienes dirigen las primeras oraciones. Mientras el Coro Instrumental entona Himnos Congregacionales, pasan adelante la familia Pastoral y los Oficiales Diáconos con sus esposas. Luego de que pase toda la congregación, pasan los Coros y los Cuerpos que trabajaron durante la cena.

La bendición de haber tomando la Santa Cena fue de 364 hombres, 546 mujeres, 93 niños y 90 niñas, siendo un total de 1.093 hermanos. Para concluir esta hermosa ceremonia, el pastor Rubén Arévalo entrega la bendición a la congregación.

Se pasa el segundo servicio de ofrenda y el Coro Instrumental canta “Grande eres Dios”. A continuación, el Coro Infantil-Juvenil alaba a Dios con la alabanza “Digno es el Señor”.

Finaliza este servicio y la Iglesia canta el Himno Nº 350 “El Cordero Inmolado” dirigidos por el Coro Instrumental. Luego nuestro pastor Jeremías Vásquez nos entrega la bendición pastoral y nuestro superintendente, pastor Rubén Arévalo, nos entrega la bendición por el servicio.

Reporte:

Hna. Monserrat Pérez

Fotografías:

Hno. Juan Montero

Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias