www.impchiletalca.cl


Servicio domingo 26 de noviembre


Comienza este servicio de adoración con la Iglesia cantando el Himno Congregacional Nº 212 “En el Fondo de Mi Alma”, servicio que coordina el oficial diácono, hermano Ricardo Aravena. Luego de haberse dado a conocer los avisos, se realiza la oración por los hermanos que están enfermos, la cual imparte el oficial diácono, hermano Jaime Arellano.

El Coro Instrumental dirige la alabanza para pasar al primer servicio de ofrenda, entonando “Yo Caminé”. Luego, el Coro Infantil-Juvenil adora al Señor cantando “No me alcanzará la vida”.

Hacen su entrada el Cuerpo de Señoritas que evangelizó en el sector de Los Maitenes de Colín, en donde se está levantando una hermosa Casa de Dios y puerta del cielo. Así también, el templo anexo Norte, quienes visitaron al templo anexo de Chacarillas,  ambos entonando el Himno Congregacional Nº 386 “Llegar Quiero a la Cima”. Posteriormente, a una voz recitan el Salmo 23. Pasan a orar para dar gracias a Dios por tan bella oportunidad de salir a predicar su palabra. Luego, la hermana Yuliana Retamal da cuenta de la bendición que recibieron las Señoritas por su gira y el hermano Sergio Amigo entrega el informe de lo vivido con el templo anexo Norte.

Se le otorga una oportunidad al hermano Segundo Salas, perteneciente a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Huechuraba.  

El mensaje de la Palabra de nuestro Dios, será impartido por el hermano Alejandro Riquelme, quien es oficial diácono y segundo ayudante de nuestro pastor Jeremías Vásquez, quien cita la Palabra en Jonás Capitulo 3, versículo 10 y capitulo 4 versículos  del 1 al 11. Estos versículos nos hablan acerca de la misericordia de Dios ante la orden previa de destrucción de Nínive, entregada a  Jonás, él cual cuando se le entregó la orden de ir y anunciar la destrucción, tomó la peor decisión que fue la de escapar de dicha orden y se embarcó, huyendo de su responsabilidad, pero no podemos escapar de Dios. Ante una orden emanada por Él, mejor es obedecer, ya que, en su huida Dios levantó una gran tempestad y él expresó a los demás que él era el responsable y lo echaron al mar y a pesar de su desobediencia Dios preparó un pez para que lo tragase y fuese librado de la muerte y después de esto recapacitó y cumplió el mandato. El pueblo escuchó a la voz de Jonás y tomaron una actitud de arrepentimiento, apelando a la misericordia y piedad de Dios y Dios les escuchó y tuvo misericordia de ellos.  A la luz de su palabra podemos ver que todo a aquel que se reconoce de su maldad y pecado y se vuelve de su mal camino encontrará y alcanzará el perdón divino de parte de Dios, solo por intermedio de nuestro Señor y salvador Jesucristo, miradme a mi todos los términos de la tierra y seréis salvos, todo está bajo la bendita y soberana voluntad de Dios. Para Él no hay nada imposible, lo imposible para el hombre es posible para Dios, solo basta creer con todo nuestro corazón, por lo demás si Dios nos llamó a este gran conocimiento es sin duda para bendecirnos aquí en esta tierra y cuanto más nos ha bendecido con la salvación de nuestras almas  Amen.

Se pasa el segundo servicio de ofrenda y el Coro Instrumental canta “Sin Ti”. A continuación, el Coro Infantil-Juvenil alaba a Dios cantando “Creer”.

Finaliza el servicio y la Iglesia canta el Himno Nº 166 “Tus Pies la Senda”  dirigido por el Coro Instrumental.

Posteriormente se invita hasta el altar a todos los hermanos y hermanas que el día lunes 27 de diciembre, estarán rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Luego el oficial diácono y primer ayudante de nuestro Pastor, hermano Aníbal Fernandoy nos entrega la bendición por el servicio.

Hno. Juan Pablo Fuentealba Faundez / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias