www.impchiletalca.cl


Servicio domingo 31 de diciembre


Se da comienzo al último servicio de adoración a nuestro Señor del año 2017, con la Iglesia cantando el Himno congregacional Nº 259 “¡Oh! Mi corazón rebosa de gozo”. La coordinación del servicio es iniciada por nuestro pastor Jeremías Vásquez Echeverría. Luego de haber orado, nuestro Pastor da a conocer el listado de hermanos que conformarán la Junta de Oficiales Diáconos durante el año 2018. Los hermanos que fueron honrados con ésta bendición son los siguientes:

Hno. Aníbal Fernandoy, Hno. Manuel Pérez Opazo, Hno. Alejandro Riquelme Gajardo, Hno. Jaime Flores Ibarra, Hno. Jorge Olmedo Silva, Hno. Ricardo Aravena, Hno. Anselmo Toledo Núñez, Hno. David Cáceres Albornoz, Hno. Samuel Rojas Rojas, Hno. Jorge Venegas Castillo, Hno. Gabriel Cornejo Saldaña, Hno. Jaime Arellano Norambuena, Hno. Luis Jara Jara, Hno. Juan Carlos Rodríguez Albornoz, Hno. Ricardo González, Hno. Luis Villaseca Varela, Hno. Roberto Carlos Novoa, Hno. Leonardo Quezada Canales, Hno. Juan Yáñez Arellano, Hno. José León Aguilera, Hno. Francisco Ramírez Ramírez, Hno. Richard Orellana Oróstica, Hno. Ernesto Segundo Castro, Hno. Rodrigo Roco Aldana.

Luego de ser nombrados los Oficiales Diáconos que trabajarán el año 2018, nuestro Pastor eleva una oración al Señor para pedir una bendición por ellos y luego la congregación entona la alabanza “Consagrado a Ti” y el Espíritu de Dios se mueve entre el pueblo. El hermano Aníbal Fernandoy continúa con el devocional del servicio.

Luego de escuchar los avisos, se lleva a cabo una oración especial por nuestros hermanos enfermos, la cual es dirigida por el hermano Ernesto Fuentes.

Se realiza el primer servicio de ofrenda y el Coro Instrumental entona la alabanza “Grande y Eterno” e inmediatamente después adora a Dios el Coro Infantil Juvenil, con el cántico “Toda la Gloria” y la presencia del Señor desciende sobre su pueblo con gran poder.

A continuación nuestro pastor Jeremías Vásquez, pasa al púlpito y agradece al hermano Alejandro Riquelme quién trabajó como su ayudante por algunos años y también al hermano Luis Villaseca que trabajó como superintendente de la escuela dominical, los cuales cesan sus labores en este día en las responsabilidades antes mencionadas.

En la misma instancia, se da a conocer el mensaje que se utilizará para los servicios de predicación al aire libre, los que comenzarán dándose lectura a Tito 2:11-14.

Posteriormente, nuestro Pastor se prepara para exhortar la Palabra, situada en Salmos, capítulo 1 versículos del 1 al 6. La Palabra que el Señor nos entregó en este día, nos enseñó que muchas veces las situaciones de la vida que estaban a nuestro favor cambian, y nos vemos envueltos en dificultades y problemas, y en vez de acercarnos a Dios, tomamos la mala decisión de alejarnos de Él, de dejar de adorarle y buscarle, pero debemos refugiarnos en Él, pues es nuestra esperanza y fortaleza, estando aferrados a nuestro Padre nada nos va a faltar, y es por esto que Dios nos pone a veces en situaciones difíciles, para que nos acerquemos a Él y envía la bonanza, para que cuando pase la prueba podamos ver que hemos crecido espiritualmente. Para conseguir todo esto debemos separarnos de aquellos que no temen a Dios, incluso de quienes puedan estar dentro de la Iglesia, no andando en consejo de malos ni en camino de pecadores. Por esto, en este nuevo año tenemos que dejar atrás las malas formas de vivir, rendirnos a Jesús y que Él nos sea limpiando y sacando de nosotros aquello que no le agrada, y aunque el proceso sea doloroso, Dios a su tiempo nos dará la recompensa. Amén. 

Después de oír la exhortación de la Palabra del Señor, pasamos al segundo servicio de ofrenda donde el Coro Instrumental canta la alabanza “No quiero fallarle” y, posteriormente adora a Dios, el Coro Infantil Juvenil con el cántico “Alaba” llenándose el templo de la presencia del Señor.

Finaliza el servicio y la Iglesia canta el Himno Nº 341 “En tus afanes y en tu dolor”. Luego nuestro pastor Jeremías Vásquez nos entrega la bendición pastoral y el oficial diácono, hermano Manuel Pérez nos entrega la bendición por el servicio.

Hna. Natalia Riquelme Sepúlveda – Redacción

Hno. Juan Montero – Fotografías

Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias