www.impchiletalca.cl


Actividades de nuestro Grupo de Obra Carcelaria


El presente informe corresponde al trabajo efectuado por el Grupo de hermanos/as que trabajan en la Obra Carcelaria durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2017, donde se llevaron a cabo distintas labores espirituales, tales como las que a continuación se detallan:

1.- Visitas al Centro Penitenciario Femenino (CPF): Durante los meses anteriormente mencionados se realizaron numerosas visitas a la Cárcel Femenina, las cuales se detallan a continuación. Los días sábado 14 y 21 de Octubre se realizaron servicios dentro del CPF con las internas que participan habitualmente. El día 14 de octubre la Palabra del Señor estuvo en Marcos capítulo 3 versículo 32, mientras que el día sábado 21, el Señor entregó el mensaje por labios de una de nuestras hermanas, en el libro de Salmos capítulo 133. En el mes de Noviembre, el día sábado 25 de noviembre, se realizó una reunión en el CPF, donde con libertad pudimos alabar y bendecir a nuestro Dios, recibiendo un poderoso mensaje de su Palabra en Job capítulo 8 versículos 5 al 7, donde se nos alentó a la búsqueda constante de Dios, y a seguir sus caminos, ya que, Él bendecirá nuestras vidas en gran manera. Finalmente, en el mes de Diciembre, se tuvo la oportunidad de participar todos los sábados del mes en reuniones de adoración junto a  nuestras hermanas internas, lo que fue de gran bendición tanto para ellas como para todos los hermanos y hermanas que participan habitualmente en la obra carcelaria. El día sábado 9 de diciembre, el Señor entregó una poderosa palabra situada en el libro de Juan, capítulo 5 versículos del 1 al 8, donde Él pregunta ¿Quieres ser sano? Y nos insta diciendo: Levántate, toma tu lecho y anda. El día 16 de diciembre recibimos la palabra ubicada en el libro de Jeremías, capítulo 18 versículos 3 y 4, donde la enseñanza hablaba de que Dios construía una vasija de barro y ésta se veía imperfecta, por lo que Él volvió a hacer otra vasija, y esto es lo mismo que Él hace con nuestras vidas, cuando nos entregamos de corazón a servirle. El día sábado 30 de diciembre, se llevó a cabo el último culto en el CPF junto a nuestras hermanas privadas de libertad, y el Señor habló por su palabra en el libro de Daniel, capítulo 3 versículos 28 y 29, donde nos contaba la historia de Sadrac, Mesad y Abed-Nego en Babilonia, quienes no se postraron ante dioses mundanos y nuestro Dios les libró del fuego, por lo que Nabucodonosor declaró que nadie podía blasfemar el nombre de nuestro Dios y si lo hacía sería seriamente castigado.

2.- Servicio especial de Navidad en el Centro Penitenciario Femenino (CPF): El día sábado 23 de Diciembre se realizó un servicio especial, con el motivo de la celebración de Navidad, dentro de la Cárcel de Mujeres. En este día se contó con la asistencia de nuestro pastor Jeremías Vásquez, quien entregó la Palabra del Señor para todas las hermanas internas del penal, ya que, el servicio se realizó en el patio del recinto, por lo que tanto las internas, como sus visitas, pudieron escuchar la Palabra de Dios y cantar junto a los hermanos de la obra carcelaria alabanzas a nuestro Señor Jesucristo. En esta ocasión también se pudo entregar un obsequio de útiles de aseo a nuestras hermanas y se llevó a cabo una convivencia en la cual se les dio torta y bebidas, tanto a las gendarmes, internas y sus visitas presentes en el horario en que se asistió a este servicio. Damos gracias al Señor por la bendecida reunión espiritual junto a nuestras queridas hermanas de la Cárcel Femenina.

3.- Visita al CCP Parral: El día sábado 05 de Noviembre se visitó la Cárcel de Parral, teniendo un servicio de adoración al Señor junto a nuestros hermanos privados de libertad en su cuerpo, pero que alaban a Dios con un espíritu libre.  En dicho servicio, la Palabra estuvo en Lucas capítulo 13:6-9, mensaje por el cual Jesucristo nos alentaba a trabajar para Él, confiando en que a su tiempo y con su ayuda produciremos frutos para su Gloria.  Fue un hermoso servicio donde también participaron nuestros hermanos de IGEGEN (Iglesia Evangélica en Gendarmería) Parral, gozándonos todos en comunión y en la presencia del Espíritu Santo. 

4.- Visita al Hospital Regional de Talca: Cada lunes del mes, las hermanas de éste grupo realizan una visita al Hospital Regional de Talca. Ésta instancia es aprovechada para predicar la palabra del Señor a las almas que lo necesitan, en los módulos UTI, UCI y Medicina del Hospital. De ésta forma se les invita a aceptar a Jesucristo de modo que reciban primeramente la salvación y posterior sanidad de su enfermedad. Nuestras hermanas también realizan visitas a hermanos de la congregación que se encuentran delicados de salud, orando junto a ellos y alimentándoles con palabra. Las hermanas también tienen  la bendición de dar la cena a los pacientes que no pueden alimentarse por sus propios medios y declaran que es una bendición para sus vidas llevar a cabo ésta hermosa labor en la obra de Cristo.

Deseamos que Dios siga confirmando todos los trabajos realizados en su obra, los cuales son únicamente para dar a Él toda Gloria, toda Honra y toda Alabanza. Amén.

Natalia Riquelme y Yessica Quintana/ Corresponsales Grupo Obra Carcelaria IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias