www.impchiletalca.cl


Servicio domingo 21 de enero


Inicia un nuevo servicio de adoración a nuestro amado Señor y la Iglesia canta el primer Himno congregacional Nº 123 “La Débil Cuerda”. Coordina esta reunión el oficial diácono, hermano Anselmo Toledo. Luego de haberse dado a conocer los avisos, el oficial diácono, hermano Gabriel Cornejo imparte la oración por los enfermos.

Se da paso al primer servicio de ofrenda mientras el Coro Instrumental canta “Dios es Fiel”. Luego de esto, el Coro Infantil-Juvenil alaba a Dios cantando “Espíritu Santo”.

Se dirige al altar nuestro pastor Jeremías Vásquez, quien saluda a la Iglesia y da cuenta de las actividades por venir. También da la oportunidad al hermano René Cáceres junto a su familia quienes están de visita desde la IMPCH de Constitución y agradecen al Señor cantando las alabanzas “Todo Tiene su Tiempo”, “Toque de su Gloria” y “Lenguaje de Fe”. A continuación la Iglesia ora por el oficial diácono, hermano Ricardo Aravena, quien en los próximos días será operado.

Llegado el momento de exhortar la Palabra del Señor, nuestro Pastor nos guía a Salmos 42:1-3. Nuestra alma siempre va a anhelar las cosas de Dios, al contrario, nuestra carne va a querer los placeres de esta vida, allí se origina un conflicto interno en el cual luchamos constantemente. El enemigo se levanta fuerte contra nosotros, con odio y engaño, a partir del día que elegimos a Jesús como nuestro salvador personal. Podemos pasar por momentos de necesidad o aflicción pero en Cristo lo tenemos todo, podemos sobrellevarlo todo porque Él es nuestra esperanza y nuestro gozo. Separados de Él nada podemos hacer, por eso el Señor nos ve como ovejas, expuestos a peligros y tentaciones; pero ahí es cuando se manifiesta el poder de Dios porque, tal como dice el Salmo 23, Él es nuestro Pastor. Por tanto deleitémonos y permanezcamos en Él, porque nos da paz en medio de la tormenta y si hemos venido heridos nos sanará. Tiene que haber una sed y necesidad del Dios mismo, no interés en las bendiciones ni en las cosas terrenales. Dios quiere que seamos sólo de Él, por esto en nuestro día a día busquemos la presencia del Señor. Amén. Luego la Iglesia canta en adoración “No sé por qué”.

Se pasa al segundo servicio de ofrenda y el Coro Instrumental canta “Grande es tu Amor”. Después de esto, el Coro Infantil-Juvenil entona la alabanza “Soy tu Milagro”.

Para finalizar el servicio, la Iglesia canta el Himno congregacional Nº 235 “Cómo Podré estar Triste” y luego se canta “Hablar con Dios”. Luego, nuestro pastor Jeremías Vásquez nos entrega la bendición pastoral y el oficial diácono, hermano Aníbal Fernandoy, nos entrega la bendición por el servicio.

Redacción: Hna. Monserrat Pérez – Fotografías: Hno. Matías Bravo  / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias