www.impchiletalca.cl


Servicio domingo 4 de febrero


Inicia un nuevo servicio de adoración a nuestro amado Señor y la Iglesia canta el primer Himno congregacional Nº 268 “La Venida de Cristo se Acerca”. Coordina esta reunión el oficial diácono, hermano Jaime Arellano, Guía de Clase Villa la Paz.

Luego de haberse dado a conocer los avisos, el oficial diácono, hermano Luis Villaseca imparte la oración por los enfermos.

Se da paso al primer servicio de ofrenda mientras el Coro Instrumental canta “El Señor es mi Pastor”, luego de esto el Coro Infantil-Juvenil alaba a Dios cantando “Quiero Conocerte”.

Se dirige al altar nuestro pastor Jeremías Vásquez, quien saluda a la Iglesia y da cuenta de las actividades por venir. También brinda una oportunidad de agradecimiento al pastor presbítero Daniel González junto a su esposa, ambos de la amada Iglesia de Villa Alerce en Puerto Montt, quienes se dirigen a la Conferencia Anual a realizarse en la ciudad de Limache.

Nuestro Pastor otorga la oportunidad al pastor Diego Morales de Colombia, quien exhorta un mensaje de Dios proféticamente para nuestra Iglesia. En el, Dios insta a nuestros hermanos Jóvenes a guardar la Santidad y Pureza para ser utilizados por el Espíritu Santo. Se realiza una oración de gratitud en referencia a las palabras proféticas emitidas por nuestro Señor utilizando al pastor Diego Morales. Posteriormente se participa en un hermoso momento de Adoración a nuestro Señor, la Iglesia y los coros unidos cantan la alabanza “Santo, Santo”. La presencia de nuestro Señor nos acompaña en cada estrofa y el Espíritu Santo se manifiesta en medio de la congregación.

Nuestro Pastor exhorta la Palabra y nos guía a Hebreos 4:16. El ser humano antes de conocer a nuestro Salvador Jesucristo estaba destituido de la salvación, lejos de todas las promesas y nuestra alma iba directamente al infierno. Pero cuando estábamos en tal condición Dios nos llamó a sus caminos, transformo nuestro carácter, hermoseo nuestro rostro y puso su Espíritu Santo en nuestros corazones. Ante todo esto, el diablo constantemente busca alejarnos de nuestro Señor sembrando dudas tales como “Dios ya no me Ama”, “Dios ya no me escucha”, pero la Biblia nos insta a permanecer en el evangelio para luego ver los frutos de nuestra perseverancia. Se cita el libro de San Mateo 27:51 “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron”; La muerte de nuestro Señor Jesucristo produjo un cambio extraordinario para el mundo, genero muchos beneficios y bondades, permitió que todos quienes crean en El puedan ser Salvos, pero debemos recordar que solo es por Gracia que somos perdonados. “No retrocedamos, sigamos avanzando”, no nos apartemos del Evangelio, no descuidemos una salvación tan grande. Son las palabras de Dios por intermedio de nuestro Pastor.

Se pasa al segundo servicio de ofrenda pro-conferencias y el Coro Instrumental canta “Grande”, Después de esto, el Coro Infantil-Juvenil entona la alabanza “Tú eres Digno”.

Para finalizar el servicio, la Iglesia canta el Himno congregacional Nº 419 “De la Cumbre del calvario”. Así también, se canta la alabanza “Si no hubiera sido por el Señor” y “Solo el poder de Dios”. Luego nuestro pastor Jeremías Vásquez nos entrega la bendición pastoral y entrega simbólicamente la Iglesia a nuestro hermano Aníbal Fernandoy, oficial diácono y primer ayudante, quien también nos entrega la bendición por el servicio.

Redacción: Hno. Jorge Rebolledo - Fotografías: Hno. Juan Montero / Comunicaciones IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias