www.impchiletalca.cl


Cuerpo de Jóvenes participa en Encuentro Cristo Sin Fronteras


Lunes 22 de Enero del 2018

Una delegación de 20 hermanos del Cuerpo de Jóvenes junto al hermano José Daniel León oficial Diácono de nuestra Iglesia y Jefe de este Cuerpo, junto a su esposa, nos reuníamos en nuestra Iglesia alrededor de las 14:30 hrs. para recibir la bendición de nuestro Dios así como recibir consejos para nuestro viaje, estadía y conducta referente a diferentes ámbitos.

Emprendimos nuestro viaje hacia la ciudad de Tomé alrededor de las 17:30 hrs. llegando a aquel lugar a las 21:30 hrs. en donde se nos entregó una pauta y bienvenida por parte del pastor presbítero Rafael Romero, presidente del Tribunal Eclesiástico y quién preside la IMPCH Tomé así como saludos de los Pastores participantes de este evento. Además fuimos divididos en dos grupos. El primero fue destinado a la IMPCH Presidente Bulnes-Hualpen y el segundo grupo a la IMPCH de Lenga.

Martes 23 de enero del 2018

En la mañana, nos reunimos en nuestros Templos designados para emprender viaje a localidad

de Hualqui donde al llegar, se daba comienzo a un devocional de inauguración al 2º Encuentro Cristo Sin Fronteras, junto a la IMPCH Curacautin, IMPCH Presidente Bulnes-Hualpen, IMPCH Lenga, IMPCH Curanilahue, IMPA Neuquén.

Luego, tuvimos la oportunidad de presenciar el tema “Gangrena ingresando a la Iglesia” a través del hermano Ricardo Bravo Méndez, con títulos y grados de profesor, magíster y doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ciencias del Mar (Universidad de Barcelona, España).

Por la tarde, se da inicio al segundo devocional donde presenciamos el tema “Ideología de Genero, Peligro real” por el hermano

Edgardo Sepúlveda Hachigur, abogado, ingeniero comercial y licenciado en teología. Terminada esta actividad, se da inicio a un servicio de predicación al aire libre para posteriormente dar comienzo a un servicio de carácter espiritual en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Hualqui, junto a la IMPCH de Curacautin, IMPCH Presidente Bulnes-Hualpen, IMPCH de Lenga, IMPCH de Curanilahue, IMPA de Neuquén.

Lectura y Exhortación de la Palabra de nuestro Dios en el libro Job Capitulo 1 Versículo 22 “En todo esto no pecó Job, ni atribuyo a Dios despropósito alguno”, por el hermano Nicolás Barriga, ayudante del Cuerpo de Jóvenes de la IMPCH de Talca en la cual nuestro Dios nos encomendaba ser hombres rectos, temerosos delante de Él, a pesar de la generación perversa en la cual nos encontramos, en este mundo que va a perdición, pues nuestra ciudadanía está en el Reino de los Cielos, y así como Job debemos cada uno de nosotros reaccionar, humillándonos, postrándonos delante de Dios, adorándole en medio de la dificultad, en medio de la prueba, en medio de la enfermedad y no reclamando, no siendo soberbios, ni pidiendo explicaciones a Dios como necios, sino confiar que todo lo que Dios permite es con un propósito y aunque a nuestro alrededor satanás el diablo turbe la mente de quienes están a tu alrededor para hacerte caer, debemos de perseverar y siempre postrarnos delante de nuestro Padre, siendo hijos e hijas de Dios íntegros e integras.

Finalizamos con la bendición de nuestro Dios entregada por el pastor Rodrigo Gallardo

Miércoles 24 de enero del 2018

Día de recreación para todas las delegaciones participantes del 2do Encuentro “Cristo Sin Fronteras”

Jueves 25 de Enero del 2018

Por la mañana se da inicio a un Servicio Devocional en la IMPCH Presidente Bulnes – Hualpén

Posteriormente, se da inicio al tema “Manejando las redes sociales” a través del Pastor Rodrigo Gallardo de la IMPCH de Hualqui. “Hoy en día el uso de las redes sociales es constante en la juventud, así como es el WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otros.

Estos medios de comunicación tienen muchas ventajas en el ámbito cristiano, ya que, facilita la llegada de la Palabra de nuestro Dios en todo el mundo, nos ofrece música que nos edifica, nos entrega comunicación con diversos hermanos en Cristo Jesús, agradamos a la verdad con estas cosas a Dios y así nos enseña el libro de Filipenses 4:8, pero lamentablemente también existen variadas desventajas, las cuales deshonran, y no agradan a Dios, como lo es el escuchar música que no edifica, ver cosas que las cuales ensucian nuestra mente, las cuales nos turban y provocan perder la gracia de Dios, a través de la mensajería, escribimos, decimos y hablamos cosas deshonestas las cuales jamás en persona haríamos como el insultar, el blasfemar y cosas las cuales destruirán tu vida espiritual como nos habla la Palabra de nuestro Dios en el libro de Efesios 5:3-4, las cuales además también nos aíslan de tener una buena relación familiar, de tener una buena comunicación en el hogar. Es por eso que el Joven debe tener una relación con Dios no a través de redes sociales principalmente, porque Dios no tiene Facebook, no tiene WhatsApp, ni ninguna red social y su Palabra nos enseña cómo hacerlo en el libro de Mateo 6:5-6, pues nadie más que Dios sabe nuestra necesidad y tiene la solución para nuestra aflicción, para nuestra dificultad, para nuestro problema, y cualquier consejo a través de su Palabra será mejor que el de expertos, sabios de este siglo, nuestras amistades incluso el de nuestra familia, así como David tenía la responsabilidad de ir a la guerra y dejo a otros que fueran por él y se turbo y cayó, nosotros dejamos de hacer lo que Dios nos ha encomendado en su Palabra y nos turbamos y caemos, el hacer cosas las cuales no le agradan a Dios nos exponen a que el enemigo tome fuerzas y seamos débiles contra él, propenso a caer y perder todo lo que Dios nos ha entregado.“

Por la tarde, se da inicio al segundo Tema “El noviazgo y el servicio para Cristo” por el matrimonio pastoral Cristian Morales y Carolina Parada.

Para finalizar esta jornada, se da inicio a servicios especiales en las Iglesias correspondientes a cada delegación con amplias oportunidades de Canticos de Alabanza y para agradecer al Señor.

Viernes 26 de Febrero del 2018

Al mediodía se comenzó con intervenciones urbanas con el fin de presentar a Jesucristo.

Por la tarde, se da inicio a una Campaña Evangelista en la localidad de Caleta Lenga junto a las delegaciones correspondientes a la IMPCH Presidente Bulnes – Hualpen e IMPCH Lenga.

Sábado 27 de Febrero del 2018

Por la mañana, se dio inicio a un desfile por las calles del Sector “18 de Septiembre” hasta el templo matriz de la IMPCH de Tomé.

Luego, se realizó un servicio de adoración a Dios en clausura al 2do Encuentro “Cristo sin Fronteras” junto a la totalidad de las delegaciones participantes. Además se impartió la Santa Cena del Señor.

Por la tarde, se da comienzo a un Servicio General en la IMPCH de Lenga, ya establecidos como un solo grupo de Jóvenes de Talca.

Domingo 28 de Febrero del 2018

Por la mañana, se dio inicio a un Servicio General en la IMPCH de Tomé junto a la delegación de la IMPCH  de Colina, el Pastor Eric Soto de Bolivia junto a su familia y delegación, pastor Edison Garrido de la IMPCH de Lenga.

Por la tarde ya emprendimos viaje de regreso a nuestra amada Iglesia para entregar a nuestro Dios el trabajo realizado

Hno. Matías Bravo / Corresponsal Cuerpo de Jóvenes IMPCH Talca


Volver a www.impchiletalca.cl

Noticias